IBAGUÉ. El Tolima dio el mejor regalo a las madres, pues en la fecha considerada como la más violenta del año, los tolimenses se comportaron a la altura.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, la estrategia implementada para este fin de semana arrojó excelentes resultados, pues no hubo asesinatos. Mientras uniformados entregaban rosas a las madres ibaguereñas, otros realizaban operativos de seguridad para disminuir los hechos delictivos.
La Metib informó que detuvieron a 35 personas de las cuales ocho fueron por orden judicial “por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, entre otros; así mismo, la incautación de tres armas de fuego y 147 armas cortopunzantes, con las que evitamos se cometan cualquier clase de delitos que atenten contra la vida e integridad de los ciudadanos. De igual forma, se logró la recuperación de dos vehículos y mercancías por un valor de 56 millones 123 mil pesos”.
Incautaciones. También decomisaron 669 dosis de marihuana,dos mil 540 dosis de basuco y dos mil 900 dosis de cocaína, que según la Policía, están avaluadas en aproximados cinco millones 190 mil pesos.
“Es de resaltar, que se han mejorado los indicadores frente a los homicidios, lesiones personales, hurto a personas, residencias y comercio, respecto al mismo periodo de la celebración del Día de la Madre del año anterior en un porcentaje de al menos 82 por ciento. Estos resultados obedecen al despliegue ejecutado por el personal adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué desde el lunes previo a la celebración”, puntualizó la Institución.
Policía del Tolima. Por su parte, la Detol señaló que hubo un homicidio durante la fecha, a diferencia de 2018, cuando ocurrieron dos. Sin embargo, el caso no tuvo relación con la celebración del Día de las Madres: “Logramos una disminución en un 86 por ciento en lesiones personales, en hurto a residencia se redujo en un 81 por ciento y el hurto a motocicletas fue de un 75 por ciento. Como resultado de estos operativos, fueron capturadas 11 personas, 10 de ellas en flagrancia y una por orden judicial. Se presentaron dos casos de mercancía recuperada, 27 de mercancía incautada, dos armas de fuego decomisadas y otras dos armas neumáticas; dos mil 280 dosis de marihuana y 610 de basuco incautas en diferentes procedimientos”, precisó la Detol.