Bebé necesita un traslado urgente

IBAGUÉ. A pesar de que el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con función de garantías protegió el derecho a la salud y a la vida de un recién nacido, Medimás EPS incumple el fallo de tutela y no traslada el bebé a un hospital nivel IV donde le deben llevar a cabo un procedimiento en sus riñones.
Se trata de Ian Fabián Castro Ramírez, quien el pasado 11 de abril llegó al mundo con una hidronefrosis severa bilateral. Desde su nacimiento permanece bajo pronóstico reservado en el hospital Federico Lleras de Ibagué.
Según la mamá, Tania Daniela Ramírez Franco, el niño ha sido sometido a una serie de procedimientos para drenar la orina, entre ellos, una ostomía.
“La sonda es una alternativa provisional mientras la EPS autoriza el traslado. Mi hijo debe ser remitido a un centro asistencial de IV nivel para manejo integral por urología pediátrica y nefropediatría. Comple-tamos un mes gestionando la remisión y nada que se hace efectiva.
“Estamos bastante preocupados por la salud de mi bebé. Hemos tocado muchas puertas y nadie nos ayuda. Cada minuto que pasa el estado de salud de mi ‘pequeño’ se deteriora”, añadió la joven de 18 años.

Los buenos corazones’ que deseen ayudarle a la familia con pañales, pañitos, entre otros útiles de aseo, pueden llamar al 3134096141.

Tome nota: La Hidronefrosis bilateral, es cuando la orina no puede bajar desde el riñón hasta la vejiga. La anomalía se la diagnosticaron a los seis meses de gestación.

 * foto suministrada y autorizada por la madre

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión