Pescador es señalado de integrar banda de microtráfico

IBAGUÉ. Luego de cinco meses de investigación, la Sijín de la Policía del Tolima capturó en Honda a José Iván Vargas.
El hombre, que labora como pescador, presuntamente integraría una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Santa Lucía de Honda, sector ‘Los Cauchos’.

La captura. Los agentes de la Sijín lo detuvieron en la diagonal 14, número 5 – 77 del barrio Santa Lucía de ‘La Ciudad de Los Puentes.
El hombre de 32 años tenía una orden de captura vigente emitida el pasado 11 de abril por el Juzgado Séptimo de Garantías.

La investigación. Señaló el Fiscal 10 Especializado de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, que las autoridades el 29 de abril de 2018 recibieron una denuncia de una persona que señalaba que en el barrio Santa Lucía de Honda había una organización dedicada a la venta de alucinógenos, que los expendían en casas, colegios y parques.
Por tal razón, con órdenes legales aprobadas por Jueces de Garantías, un agente encubierto efectuó la investigación desde el 11 de octubre de 2018 hasta el 20 de marzo de 2019.
La organización la integrarían al menos cuatro personas y se denominaría ‘Los Manchas’.

Elementos de prueba. El agente durante su labor realizó 53 compras controladas de droga.
Tres de ellas a Vargas, las cuales grabó y una de ellas se observó durante la diligencia judicial que se efectuó ayer ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías.
Las compras registradas en video, las realizó el 21 de diciembre de 2018, y 6 y 12 de enero de 2019 en el sector ‘Los Cauchos’, en cada una adquirió 0.7 gramos de basuco, que venía en una presentación de roca, que la hace más costosa, entre 10 mil y 20 mil pesos.
En audiencia no aceptó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la modalidad de vender y por la gravedad de la conducta punible fue enviado a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión