Derrumbe anunciado

IBAGUÉ. Aunque durante los dos últimos años, la familia Quijano radicó varios oficios ante diferentes dependencias de la Alcaldía para que le pusieran atención a una fuga de agua que humedecía un muro contiguo a su vivienda, el caso no fue atendido y la mañana del sábado la estructura colapsó y tumbó gran parte de la morada.

Por el chorro. Paola Quijano, una de las propietarias de la vivienda ubicada en la calle 12 número 14 – 54 del barrio 7 de Agosto de Ibagué, aseguró que el muro fue construido hace unos 22 años y que hace dos, un chorro de agua, al parecer consecuencia de un daño en la red del acueducto, empezó a brotar del muro.
“Radicamos escritos en el Gepad, en el Ibal y hasta una acción popular para que la Administración ‘tomara cartas’ en el asunto, pero no hubo poder humano para que dieran una solución”, dijo.
Como la caída del muro estaba anunciada, hace unos días la familia decidió no vivir más en dos apartamentos, los que resultaron afectados por el derrumbe.

«Del Gepad sólo nos
dijeron que vendrían a recoger los escombros»: Paola Quijano, afectada.

Dato
Por fortuna la caída no dejó personas he-ridas, pues dos apartamentos ya habían sido desocupados. Sin embargo, las pérdidas materiales son bastantes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión