Lo señalan de desaparecer a su amigo

IBAGUÉ. Henry Alfonso Pineda tiene 53 años de edad y desde hace cuatro meses su familia no tiene rastro de él. Lo único que hoy tiene claro es que su amigo, Iván Esneider López Caicedo, está detrás de la desaparición.

Historia. El 7 de diciembre de 2018 a eso de la 1 p.m. Pineda, que se desempeña como transportador informal en el sur de Bogotá, salió de la Capital de la República con su ‘parcero’ López Caicedo hacia Chaparral a bordo del vehículo de su propiedad y de marca Renault – Megane. Supuestamente, iban a recoger a unos pasajeros.
Pineda pretendía viajar con su hijo Jefferson Pineda, pero Iván le indicó que no, pues no tenían suficiente espacio.
Desde ese momento, los parientes de Pineda no volvieron a saber de él.
El pasado 9 de diciembre, Iván reapareció y le contó a los familiares de su amigo que en el camino entre Ataco y Coyaima fueron interceptados por tres encapuchados que se identificaron como paramilitares y se llevaron a Henry, y el auto, pero a él lo dejaron libre para que informara lo que había pasado.
La familia denunció ante las autoridades la desaparición de Henry. El 13 de diciembre recibieron una llamada, eran los secuestradores que tenían en su poder a Pineda. Les pidieron 30 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.
Entre los días 15 y 20 de ese mismo mes, los captores volvieron a comunicarse pidiendo el dinero, sin entregar pruebas de supervivencia.
Las autoridades continuaron con la investigación y trataron de ubicar a López Caicedo, pues era el único testigo; sin embargo, este salió de la Ciudad sin aviso previo, situación que llamó la atención de los agentes.
El CTI había interceptado las llamadas extorsivas que le hicieron a los seres queridos de Pineda y se dieron cuenta que salieron del celular de Iván. Además, habría usado los móviles de su progenitora y otra pariente.
Tras un operativo, Iván Andrés López Caicedo fue detenido por el Gaula Policía en el barrio Alameda, de Cali, donde se encontraba desde febrero, huyendo de las autoridades.
Fue presentado en audiencia por el delito de secuestro agravado, no aceptó cargos y lo enviaron a la cárcel. Por ahora, de Henry no se sabe nada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión