ESPINAL. Cuando se dirigía para su casa un hombre encontró la muerte en medio de un accidente de tránsito en una vía secundaria de la ‘Tierra de la Tambora’. Cayó a un canal de riego sin que lo pudieran auxiliar a tiempo.
Historia. Néstor Vicente Gómez se movilizaba en su motocicleta el domingo en la madrugada por la vereda Guasimal, jurisdicción de Espinal. Su destino final era llegar donde su familia que lo esperaba en la vereda Dindalito Unión, pero esto no sucedió, pues cuando cruzaba por el sector conocido como ‘El Leñal’ perdió el control del rodante, se salió de la carretera y cayó al canal de riego.
La moto quedó a un costado de la vía mientras que Gómez terminó en una acequia con múltiples lesiones en su cuerpo y sumado a esto, el agua que pasaba por la zona le habría afectado su estado de salud.
Personas que transitaban por el lugar de los hechos se percataron del vehículo de dos ruedas que estaba tirado y se acercaron. Fue en ese momento en que vieron en el canal el cuerpo de un hombre.
Le tomaron los signos vitales, pero estaba muerto.
La comunidad informó el caso a las autoridades que se desplazaron desde el casco urbano de Espinal hacia la vereda y se encargaron de efectuar los actos urgentes.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantó el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta Medicina Legal, donde identificaron de manera plena a la víctima fatal.
Los médicos forenses determinarán si Gómez falleció debido a los traumas o por inmersión.
En la población lamentaron la tragedia que enluta a los Gómez y expresaron mensajes de condolencia a través de las redes sociales.
“Que descanse en paz fortaleza a la familia Gómez Cárdenas”, publicó una allegada del fallecido en el Facebook.
Otra muerte en un canal. El Viernes Santo otro ciudadano perdió la vida en el canal de Cucuana por la vereda Callejón de Guaduas del Guamo. Se trataría de un joven proveniente de Bogotá que quedó atrapado en un paso del canal mayor hacia uno menor. El cuerpo fue trasladado a la capital de la República para darle cristiana sepultura. Según el reporte de la Policía del Tolima, el fallecido fue identificado como Diego Alejandro Beltrán González, de 35 años, quien en el momento de los hechos departía en la quebrada con su familia, cruzó el canal del Cucuana, pero no logró salir y 10 minutos después flotó.