IBAGUÉ. Un joven de 20 años fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, señalado de amenazar con cuchillo a un ciudadano que transitaba por el barrio Villa del Sol y hurtarle el celular. En audiencia, se conoció que el detenido tiene una condena vigente de dos años y al menos cinco anotaciones por varios delitos.
Hechos. Cristian Steven Rodríguez fue abordado por una patrulla de la Policía frente a la manzana 7 del barrio Jardín Santander, luego de que al parecer hurtara un celular avaluado en un millón de pesos. Según se conoció, la víctima se dirigía a tomar el bus para ir hacia el trabajo cuando fue amenazada por el joven, que mientras le expresaba “que no se fuera a hacer chuzar y romper”, lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias, por lo que el hombre no tuvo otra salida que entregarle su teléfono celular. No obstante, algunos vecinos que presenciaron el hecho, dieron aviso a los uniformados de la Metib que patrullaban la zona.
Los pecados. El delegado de la Fiscalía 80 Seccional que conoció el caso, dio a conocer el amplio accionar delictivo del joven de 20 años, a quien le figura una sentencia de dos años por el delito de porte ilegal de armas de fuego, pena que cumplía en libertad condicional, antes de ser nuevamente aprehendido por los uniformados. De igual forma, se conoció que Rodríguez tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y denuncias por amenazas y daño en bien ajeno. Por lo anterior, el Juzgado Octavo Penal con función de Garantías, resolvió enviar al joven a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra.