IBAGUÉ. la cárcel de Picaleña fue enviado Eduardo López por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La decisión la tomó el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué, ante el cual fue presentado por la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida de ‘La Musical’.
La víctima del homicidio fue identificada como Ferdán Reyes Caicedo.
Los agentes de la Sijín de la Policía del Tolima con apoyo de militares de la Sexta Brigada se trasladaron hasta zona rural de Anzoátegui, donde capturaron a López y lo trasladaron a Ibagué.
Por una apuesta. Los hechos ocurrieron el 10 de febrero en la vereda La Camelia de Anzoátegui.
Según el ente acusador, el hombre de 36 años de edad, sostuvo una riña con el hoy occiso por una apuesta en un juego de billar.
Los hombres presuntamente apostaron cinco mil pesos al chico de billar, discutieron y con un arma blanca López hirió en múltiples oportunidades a su contrincante.
Sin embargo, el cuerpo de Ferdán no apareció en el sector, sino en un sitio alejado de la misma vereda.
Refirió la Fiscal de Conocimiento, que López trasladó el cuerpo lejos del lugar de los hechos para desviar la investigación.
Para tal fin lo abandonó a la orilla de una carretera, para no resultar involucrado.
Audiencia. Se cumplió ante el mencionado Juzgado, donde López no aceptó los cargos por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Por la gravedad de los delitos y obstruir el actuar de la justicia, el presunto homicida fue cobijado con una medida de aseguramiento en el centro de reclusión.