Mujer recibió ‘cachazos’, al parecer, por denunciar un presunto caso de corrupción en un colegio

ATACO. Una mujer fue víctima de tres ‘cachazos’, por parte de un hombre que le salió en el camino y la habría amenazado de muerte. Al parecer, el caso estaría relacionado con una denuncia por supuestos malos manejos de dineros de la Institución Educativa Antonio Nariño de Ataco.

Historia. Rogelio Giraldo, esposo de la víctima y Presidente de la Junta de la vereda El Paujil del municipio, denunció ante esta redacción que el hecho ocurrió el jueves en la mañana, cuando su pareja, Constanza Galindo, caminaba por el sector de la finca La Loma, para recoger un racimo de plátanos, y en el camino le salió un hombre alto, blanco, con gafas y cachucha.
“Cuando se encontraron, él le preguntó por mí y ella le dijo que para qué sería y él le dijo que le traía un ‘recadito’: que tenían que dejar el problema los que estaban contra el rector e ir a pedirle perdón o sino nos mataban”, relató Rogelio.
Y agregó que su mujer le dijo que si era así que empezara con ella y se le enfrentó con un machete, pero él tenía un revólver. “Cuando él escuchó la voz mía, le dio con la cacha y la tumbó y cuando yo subí la encontré ahí tirada como muerta. Pero él ya le había dicho que iba de parte de las directivas del colegio y que nos teníamos que callar o sino nos mataban”.
Según él, el caso estaría relacionado con la denuncia de unas irregularidades por malos manejos del dinero en la escuela, que había puesto en conocimiento de la Contraloría, Procuraduría, Goberna-ción y Secretaría de Educación.
Giraldo indicó que ante la Fiscalía de Ataco instauró una denuncia por lesiones personales y su esposa sería valorada en Medicina Legal por sus heridas en la cabeza, antebrazo y muslo.

La denuncia: El 19 de febrero de 2019, una delegación de la vereda El Paujil denunció los presuntos malos manejos del colegio, ante el periódico El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión