IBAGUÉ. Ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías y a puerta cerrada, fue imputado de cargos Julio César Góngora, el actual pagador de la Asamblea departamental, por hechos ocurridos en 2011, por la presunta pérdida de un cheque que luego fue cobrado.
La Fiscalía Cuarta Delegada Ante el Tribunal, le achacó el delito de peculado culposo por el extravío del documento con el cual se cobraron tres millones 162 mil pesos, delito que no aceptó.
Reacciones. El abogado Antonio París señaló que los hechos se remontan a “septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011, cuando se extendió un cheque para cubrirle la licencia de paternidad al entonces presidente de la Asamblea, Julián Fernando Gómez, actual presidente de la duma departamental, el cual hizo devolución por no haber presupuesto en la Asamblea”.
Refirió el defensor de Góngora que, “mi representado cumpliendo sus funciones hace entrega del mismo a la sección de tesorería y contabilidad, y curiosamente el 9 de diciembre, es decir, casi tres meses después, es cobrado en el Banco Bbva en la calle 11 entre Tercera y Cuarta de esta ciudad”.
Según el abogado París, el actual presidente de la Asamblea, “ha manifestado que es ajeno, está aparentemente con su firma, no hay ningún otro endoso lo que haría pensar que fue esta persona la que estuvo cobrando porque el mismo banco nos da respuesta que el protocolo de seguridad es que se debe presentar el documento de seguridad de quien pretende cobrar el cheque”.