IBAGUÉ. En una esquina del barrio Nuevo Combeima, fue impactado con arma de fuego un hombre que murió luego de ser trasladado a un centro asistencial. La víctima fue abordada por un sujeto frente a su residencia, durante la noche del viernes.
Hechos. Amigos y familiares de Javier Castañeda Ruiz, se reunieron ayer alrededor de su féretro en el cementerio San Bonifacio, para despedir su alma a la eternidad. ‘Canario’ como era conocido este hombre, habría fallecido en medio de una intervención quirúrgica que le practicaban en la Clínica Nuestra, con el propósito de extraer de su humanidad las balas que supuestamente le propinó un sujeto en la esquina de la manzana P diagonal a la Casa 11 del barrio Nuevo Combeima, donde residía la víctima.
Según se conoció, de los seis ‘balazos’ que escucharon los moradores del sector, cuatro habrían penetrado el cuerpo de ‘Canario’, quien se desmoronó sobre la carretera formando una gran mancha de sangre.
Reacciones. En estado crítico fue trasladado hasta el centro de salud de Varsovia, el hombre de 36 años que al parecer, vivía en la casa de su progenitora desde hacía varios años y presuntamente, era un reconocido consumidor de estupefacientes en la zona. De igual forma, se pudo establecer que Castañeda Ruiz, tenía varias anotaciones en su ‘hoja de vida judicial’, por el delito de hurto, en los que al parecer, figuran varios ‘apartamentazos’ que habría ‘coronado’ en la zona norte de la Ciudad.
Castañeda Ruiz fue detenido en mayo de 2017 cuando huía en una motocicleta junto a un ‘compiche’, luego de sustraer de una vivienda en el barrio Primavera del Norte, varias joyas en oro avaluadas en tres millones de pesos y dinero en efectivo.
Detenido. Castañeda Ruiz fue detenido en mayo de 2017 cuando huía en una motocicleta junto a un ‘compiche’, luego de sustraer de una vivienda en el barrio Primavera del Norte, varias joyas en oro avaluadas en tres millones de pesos y dinero en efectivo.
Era padre. Se conoció que la víctima solía reposar su cuerpo sobre una hamaca, justo en el lugar donde fue ultimado con el arma de fuego. El fallecido dejó un hijo menor de edad.