Arrolló al abuelo y se voló

IBAGUÉ. En la Clínica de los Ocobos se recupera don Gilberto Viña, un adulto mayor que fue arrollado por un motorizado sin piedad que lo dejó tendido en el suelo en plena avenida Ambalá.

La historia. El accidente ocurrió el miércoles en la tarde, frente a la entrada de Fuente de los Rosales, cuando don Gilberto Viña pretendía cruzar el carril subiendo de la calle 62 con Ambalá, para guardar sus implementos de trabajo, entre ellos, una carretilla de madera y un parasol.
El ‘abuelito’ de 70 años es reconocido en el sector porque todos los días, de lunes a sábado, llegaba con su ‘trasteo’ y se ubicaba junto al árbol de la entrada al barrio Fuente de los Rosales, donde vendía los tintos que preparaba desde las 4 a.m. en su ‘puestico’. Además, vendía dulces para ayudar a solventar sus gastos.
“Él ya había recogido las cosas, llevaba el parasol en la mano y otro elemento para guardarlo en el local de balaustres frente a Los Rosales, pero en ese momento fue atropellado y todo quedó tirado en el momento del accidente”, aseguró Adriana Viña, hija de la víctima.
En medio de su indignación, Adriana reclama la falta de solidaridad, tanto del responsable del accidente como de los transeúntes. “Hubo mucha falta de solidaridad, tanto del motociclista, como de las personas que transitaban por el sector que lo vieron ahí tendido y no hicieron nada por auxiliarlo”, agregó la mujer.
Hospitalizado. Una de las personas que se conmovió por la escena, fue quien le contó la situación, pero cuando llegó al lugar su padre ya había sido trasladado a la Clínica de los Ocobos en una ambulancia.
Como consecuencia del accidente, tuvo fractura de tibia y peroné, en su pierna izquierda y laceraciones en los brazos.
Don Gilberto vive con uno de sus hijos en el barrio San Antonio, y atraviesa por una situación complicada, ya que su esposa falleció el año pasado y trabaja en la informalidad para despejar su mente porque le ha sido difícil afrontar el duelo y para conseguir unos cuantos ‘pesitos’ porque vive en un hogar humilde.
Además, debido a su avanzada edad, padece de diabetes e hipertensión, razón por la cual hasta el viernes en la noche pudo ser intervenido quirúrgicamente porque tenía el azúcar alta. Por fortuna salió bien de la cirugía, pero aún permanece hospitalizado en la Clínica Los Ocobos.

Buscan al responsable. Hasta el momento, su familia no tiene información de la persona que lo atropelló, por lo que hacen un llamado a la comunidad para que quien conozca al responsable o hayan visto la placa de la moto, les ayuden a identificarlo.
“Por ahora no se sabe nada, solo hay indicios de que vive en la invasión del Oasis o en el barrio San Antonio.
“Unos motociclistas lo siguieron y él se metió allá, pero al parecer varias personas lo encubrieron”, concluyó la hija de don Gilberto.
A través de su cuenta de Facebook, la mujer compartió el video captado por una cámara de seguridad, donde se ve el momento preciso del accidente y la huida.

CIFRA: 2:10 de la tarde, hora en que ocurrió el accidente.

TOME NOTA: Necesitan silla de ruedas: Sus familiares buscan una silla de ruedas alquilada o prestada para poder movilizar al ‘abuelito’. Si está interesado en ayudar puede comunicarse al teléfono: 3134838522.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión