Fontanero murió al abrir compuertas de acueducto comunitario

IBAGUÉ. El fontanero del acueducto comunitario del barrio La Florida, parte alta, murió cuando ejercía sus labores. Este fue arrastrado por las aguas de la quebrada mientras abría las compuertas.

Historia. Vitelio Sánchez García, era muy conocido en la zona, pues se encargaba de abrir y cerrar las compuertas de ‘Aguaflo-rida’.
Los vecinos siempre lo veían pasar por la zona y caminar hasta el muro de contención donde revisaba que la quebrada La Volcana pasara sin ninguna complicación y así tener el servicio de agua. Sin embargo, ayer, cuando iba a cumplir su deber, fue arrastrado por la muerte.
Sobre las 2 de la madrugada cayó un fuerte aguacero y Vitelio armado con su linterna salió de la casa donde vivía hacia el acueducto.
Pese a que algunos residentes le advirtieron que no subiera hasta allá, porque la lluvia estaba muy fuerte, Vitelio siguió su camino desafiando a la ‘pelona’.
Al parecer, cuando movía una de las varillas , el agua se lo llevó por delante y lo tumbó cerca de cuatro metros de altura, y fue llevado por la corriente, tierra y piedra.
Pasada las horas, quienes lo vieron subir pero no regresar, se alertaron porque no sabían de él. Uno de los habitantes llegó hasta el acueducto y solo estaba la linterna encendida. De inmediato empezaron a buscarlo, pero después de varios minutos y tras recorrer aproximados 500 metros, fue hallado entre rocas, un tronco y arena, mientras el afluente tapaba su cuerpo. Solo se veían sus manos y parte de los pies.
Al sitio llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué y reportó la muerte de don Vitelio. Minutos después arribó el Cuerpo de Bomberos de La Musical, el cual se encargó, con ayuda de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la comunidad, de sacar el cadáver después de cerca de cuatro horas. A las 12:20 de la tarde fue la hora en la que terminó el operativo del rescate 
Ante la complejidad del terreno, fue necesario que los socorristas utilizaran palas y picas para remover las piedras y un palo.
Los restos mortales de Vitelio, el fontanero, fueron llevados al Instituto Forense de Medicina Legal donde se llevará a cabo la necropsia.
Sobre Vitelio Sánchez García se conoció que tenía familia en Alvarado y su madre reside en el barrio Picaleña. Los pobladores le informaron el caso a un hermano de la víctima fatal, quien llegó al lugar de los hechos.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión