Pelea entre vecinos dejó un muerto: adulto mayor mató a un joven

IBAGUÉ. En el salón comunal del barrio Villa Magdalena, en inmediaciones de la Plaza del Jardín, se llevó a cabo la velación de un joven que al parecer, fue asesinado por un vecino con quien presuntamente tenía una pelea cazada. Las exequias tendrán lugar hoy a las 4 de la tarde, y sus restos mortales reposarán en el cementerio San Bonifacio.

Historia. Las discusiones verbales, las agresiones con machete y otras situaciones de conflicto entre Ómar Enrique Parra Ospitia y Dilan Esneider Pineda Puentes, parecían una muerte anunciada para los residentes de los barrios Villa Jardín y Villa Magdalena, quienes presenciaron el trágico fin de uno de los hombres. Según se conoció, Ómar no aguantó más los ataques del joven de 24 años, y en medio de una riña ocurrida el sábado en la mañana, el maestro de construcción habría accionado un revólver en cerca de tres oportunidades hasta que un disparo alcanzó el tórax de Dilan Esneider, quien corrió para salvar su vida, pero terminó agonizando sobre la carretera, una cuadra más adelante de la plaza del Jardín.
El hombre baleado, que trabajaba en una carnicería del centro de acopio y es el mayor de cuatro hermanos, fue trasladado en taxi hasta la USI del Jordán, pero dejó de existir antes de ser atendido por el cuerpo médico.

Reacciones. En medio de la angustia y desesperación de quienes lloraban el deceso de Dilan, el presunto homicida, de 64 años, optó por entregarse a los uniformados del cuadrante 21, que arribaron al sitio para adelantar los actos urgentes. Al aceptar su responsabilidad en la muerte del joven hincha del Deportes Tolima, Ómar Enrique Parra Ospitia podría ser imputado por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, toda vez que el arma con la que habría perpetrado el crimen, no tenía los documentos en regla.

Recuerde. El presunto homicida fue citado para comparecer ante un Juez de Garantías, pero será su voluntad hacer presencia en el lugar, toda vez que su entrega fue voluntaria. A las 9
de la mañana fue la hora en que se reportó el hecho de sangre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión