Mujer involucrada en caso de fleteo mintió y está prófuga de la justicia

IBAGUÉ. María Fernanda Arenas Sáenz, quien está vinculada a un intento de ‘fleteo’ ocurrido el 1 de agosto en Ibagué, al parecer le mintió a la justicia para obtener el beneficio de la detención domiciliaria y ahora anda prófuga. La fémina, fue capturada cuando huía conduciendo una moto Bwis de placa BQY 82D, con Luis Fernando Sanabria Sánchez, quien resultó herido. Los dos habrían intentado cometer un hurto en la modalidad de ‘fleteo’ durante la mencionada fecha en el sector de la glorieta de Mirolindo.

La mentira. Luego de estar detenida con boleta de encarcelación en el Coiba de Picaleña, la fémina, el pasado 17 de octubre ante el Juzgado Séptimo de Garantías y bajo engaños, dijo que no había mencionado que era mamá lactante cuando fue detenida por temor a que le quitaran a su hijo y presentó unos documentos en los cuales argumentaba que era madre cabeza de familia, tenía un hijo de 180 días de nacido y que no comía por la falta de su progenitora.

Por tal motivo, le concedieron la detención domiciliaria en la calle 20A número 2 – 32 del barrio La Estación de Ibagué.No obstante, el Fiscal Octavo Seccional de Seguridad Pública, apeló la decisión y el Juzgado Sexto del Circuito que conoció el caso en la segunda instancia al verificar encontró irregularidades en los documentos y revocó el beneficio de la ‘casa por cárcel’.

El togado halló que el niño que Arenas Sáenz presentó como su hijo, no está registrado en una Notaría Sexta en Cali, Valle del Cauca, como lo decían los papeles. Además al confrontar la veracidad del mismo encontraron que la fecha registrada correspondía a un día feriado. Por tal razón el administrador de justicia también compulsó copias para que se investigue a la femenina por falsedad en documento público. De igual manera, el Inpec, entidad que debía confirmar que la investigada de 20 años cumpliera con la detención domiciliaria, a mediados de enero dejó la anotación en la que se asegura que no la encontraron en el domicilio, así que está prófuga de la justicia. Así las cosas, el proceso por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas está en etapa de acusación ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión