IBAGUÉ. No ha pasado una semana desde que el País entero lamentó la muerte de Yessi Paola Moreno Cruz, quien decidió acabar con su vida y la de su hijo de 10 años de edad, al lanzarse desde el puente de La Variante de Ibagué, y en las últimas horas la Policía Metropolitana frustró dos intentos de autoeliminación en el mismo lugar.
Los hechos. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, dos casos aislados ocurrieron en la noche del domingo cuando dos mujeres trataron de cegar su humanidad.
“En el sector del puente de La Variante se presentaron dos hechos aislados en los cuales dos mujeres de 48 y 23 años pretendían atentar contra su vida, lanzándose al vacío en este lugar. Gracias a la preparación y al buen diálogo que utilizaron nuestros uniformados, permitieron persuadir a estas personas brindando un apoyo total para que no tomaran esa decisión”, indicó el alto mando.
El Coronel aseguró que las mujeres fueron llevadas a sus residencias para quedar bajo custodia de sus familiares e iniciar el acompañamiento de profesionales de la salud.
Finalmente, invitó a la comunidad a acudir con personal especializado para recibir atención profesional y apoyo emocional, ante cualquier situación donde se vea afectada su integridad.
Intentó acabar con su vida. También el domingo, un hombre atentó contra su humanidad al inyectarse una sustancia extraña en las venas.
El sujeto identificado como Carlos Abel Rodríguez Suárez, de 46 años, fue hallado inconsciente al interior de una turbo y trasladado a urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, donde permanece en estado crítico.
Rodríguez Suárez es el padre de una joven de 14 años que acabó con su vida el año anterior en el barrio Altos de Vasconia.