IBAGUÉ. Ante el Juzgado Segundo Municipal con Función de Control de Garantías, compareció un hombre por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de antinarcóticos, cuando transportaba más de 22 mil kilogramos de un químico para la cristalización de la cocaína.
Hechos. William Fernando Caldas fue detenido por miembros policiales cuando conducía el tractocamión de matrícula SZY 362 por el parque principal de Cajamarca. Sobre las 9:30 a.m. integrantes de la compañía antinarcóticos Jungla detuvieron el vehículo, solicitaron un registro y le pidieron que abriera la carpa del camión para verificar la carga.
Una vez inspeccionaron la sustancia, esta dio positivo para Disolvente Uno y arrojó un peso neto de 22 mil 154 kilogramos.
Audiencia. Durante la diligencia judicial la Fiscal 79 de la Unidad de Flagrancias, solicitó al Juez cobijar con detención intramural en establecimiento carcelario a William Caldas, toda vez que indicó que constituía un peligro para la sociedad, ya que estaría vinculado a una organización criminal.