EL ESPINAL. En la carretera que comunica a la ‘Tierra de la Tambora’ con La Musical, fue asesinado un uniformado de la Policía Nacional. Las autoridades investigan los móviles del hecho que enluta a la institución ‘Verde Oliva’.
Historia. Los médicos de turno de las urgencias del Hospital San Rafael de El Espinal no lograron salvar al intendente Juan Cristóbal Torres Guerrero. Los tres proyectiles que le propinaron le arrebataron la existencia dejando un vacío enorme en quienes lo conocieron. Torres Guerrero fue atacado a bala el viernes en la noche en el kilómetro 26 más 350 metros sector conocido como puente de bambú, de la vía que une a El Espinal con el corregimiento de Chicoral. El uniformado salió de su turno en la oficina de planeación de la Escuela de Policía Gabriel González para disfrutar de su franquicia. Cogió su maletín y emprendió un viaje en su motocicleta de placa TRO-96D de marca Bóxer. Iba hacia el barrio Miramar de la capital del Tolima donde vivía con su progenitora doña Gladys Guerrero y sus hijos.Sin embargo, a mitad de camino presuntamente, fue interceptado por sujetos a bordo de un carro. Este se habría detenido a un costado de la carretera, mientras su victimario sacó un revólver y lo accionó en tres oportunidades: Dos balas atravesaron su pecho y otra más en su cabeza.Los responsables del asesinato escaparon y Torres Guerrero cayó herido al asfalto, a un lado quedó su rodante y en la carretera el bolso con sus pertenencia. La víctima fue hallada en delicado estado de salud y fue remitida hasta el San Rafael, donde reportaron su deceso.
El intendente. Torres Guerrero llevaba más de 18 años de servicio en la Policía Nacional. Durante un tiempo se desempeñó como instructor de varios grupos que ingresaron a la Gabriel González. Allí lo apodaron como ‘Androide’. Se ganó el cariño de sus alumnos por la rigurosidad de sus entrenamientos en el área de defensa y artes marciales.Los anhelos de Torres Guerrero eran que una vez se pensionara viajaría a México para trabajar allá. También se conoció que era padre de dos hijos menores de edad. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de El Espinal. Q’HUBO conoció que sus restos mortales serán trasladados a Ibagué. Al parecer, será velado en el barrio Miramar.
Pronunciamiento. El teniente coronel William Castaño, subcomandante de la Policía del Tolima manifestó que “al parecer, el policial fue seguido desde su salida de turno de descanso desde la Escuela de El Espinal hasta el lugar donde sucedieron los hechos y aprovechando la oscuridad de este sector lo obligaron a bajar la velocidad de su moto para dispararle en repetidas ocasiones”.
¿Plan pistola? No obstante, el teniente coronel William Castaño, subcomandante de la Detol señaló que “de igual forma quiero desvirtuar categóricamente algunos comentarios que se escuchan en las calles y se ven en las redes sociales que indican que estos hechos obedecen al llamado ‘plan pistola’. En ningún momento se presentaron por esta situación. Los casos de la última semana donde perdieron la vida dos de nuestros uniformados son aislados y en este momento se desplegaron todas las capacidades investigativas con las que cuenta el Departamento de la Policía Tolima para esclarecer los hechos”.
CIFRA
7:30p.m. fue la hora que sucedió el homicidio.