Detenido por asesinar a su tío con un arma blanca

ANZOÁTEGUI. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Yonatan Steven Ospina Higua, señalado de asesinar con arma blanca a su tío, el adolescente de 17 años, Brayan Stiven Salazar Higua.
El sujeto de 18 años de edad fue capturado en Venadillo por agentes de la Sijín de la Policía del Tolima.

Los hechos. Ocurrieron el pasado 22 de enero en la vereda El Diamante, de Anzoátegui, cuando ambos jóvenes estaban recolectando en un cultivo.
El occiso, Brayan Stiven, a manera de broma le dijo ‘enano’ a su sobrino, a quien no le gustó, sacó un cuchillo con el cual permanecía y le propinó dos heridas en el pecho.

Trató de esconderlo. Durante la diligencia judicial ante el Juzgado Segundo de Garantías de Ibagué, la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de vida reveló que Ospina Higua llegó asustado a la casa, le dijo a sus familiares que dos sujetos encapuchados habían llegado hasta donde ellos estaban e hirieron a Brayan Stiven, y por eso lo había escondido.
La progenitora del capturado le preguntó dónde estaba el cuerpo de su tío, pero supieron hasta que un vecino se acercó y les dijo que el adolescente había muerto.

La revelación. Durante el funeral de Brayan Stiven, su sobrino y presunto homicida estuvo aislado, su familia lo abordó para preguntarle por un cuchillo con el cual él permanecía y fue en ese momento cuando contó lo que había sucedido y trató de justificar su actuar.
La delegada del ente acusador, indicó además que el posible homicida en junio del año pasado había agredido a su progenitora golpeándola con un arma de fuego.
Además, la progenitora le indicó a la Fiscalía que su hijo es consumidor de sustancias alucinógenas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión