Falsos policías intentaron hacer ‘una vuelta’ en Torreón de La Pola

IBAGUÉ. ¿Cuál era la ‘vuelta’ que pretendían hacer siete falsos policías al interior de un edificio residencial ubicado en la carrera Segunda con calle Sexta de La Pola? Eso es lo que investigan miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Metib.

Historia. Ayer en la mañana, en pleno centro de la capital Musical, sucedió un hecho delictivo que conmocionó a los residentes de la zona, pues siete personas llegaron hasta el edificio Torreón de La Pola en dos camionetas, ingresaron al lugar y engañaron al guarda de seguridad manifestándoles que eran funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional y realizarían un operativo con el fin de capturar a una persona que supuestamente residía en el edificio. Para ello llevaban una orden judicial.
Los falsos servidores públicos entraron, sin embargo, el vigilante notó que las prendas que llevaban tenían inconsistencias, entre ellas, que no portaban placas. Esta situación lo alertó y avisó a sus superiores a través del radio operador de la empresa de vigilancia.
Pero, uno de los ‘pillos’ se percató del aviso que hizo el guardia y les contó a sus ‘compinches’, quienes abordaron ‘la misión’ delictiva, encañonaron al encargado de la seguridad y le robaron su arma de dotación para que no reaccionara.
Además se habrían llevado el DVR, que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad del Torreón, esto con el fin de evitar que los identifiquen.
Al parecer, los individuos pretendían cometer un ‘apartamentazo’. No obstante, esta hipótesis no fue confirmada por las autoridades.
Una vez sucedió el caso, los falsos agentes de la ley y el orden salieron del sitio y escaparon en sus vehículos particulares, entre ellos, una camioneta Chevrolet Dmax color blanco que habían dejado cuadras más abajo.

Pronunciamiento. Sobre el suceso, el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que “se sigue recolectando la información y elementos materiales de pruebas y video de cámaras de seguridad del sector con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho. Una vez más recordamos a la ciudadanía en general que en caso de que alguna persona se acerque a su residencia o lugar de trabajo haciéndose pasar por funcionario de algún cuerpo de seguridad del Estado antes de abrirle la puerta debe exigir información, el carné y todo lo correspondiente a las diferentes instituciones y placas de verificación, las cuales podrán ser corroboradas a través de la Policía de su cuadrante o poniendo aviso a través de la línea de atención de emergencias 123”.

Duda. Aunque una de las versiones del caso es que posiblemente iban a cometer un hurto en una de las moradas donde viven profesionales del derecho, magistrados, fiscales y otros funcionarios de la Rama Judicial como Óscar Valero, abogado laboralista; Julio César Montañez, abogado catedrático; la magistrada Patricia Valencia y Germán Villegas, quien fungió como Juez de Función de Control de Garantías y Juez de Justicia y Paz con su esposa que es Fiscal; se teje otra hipótesis asociada a un posible secuestro. Por ahora continúa las investigación con el fin de dar con los sujetos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión