IBAGUÉ. Un sentido recibimiento le hizo la Policía Metropolitana de Ibagué al cadete tolimense Steven Ronaldo Prada Riaño, quien murió en el atentado terrorista al interior de la Escuela de Cadetes de la Policía, General Francisco de Paula Santander.
Historia. Sobre las 8:30 de la mañana de ayer arribó el avión al Aeropuerto Perales con el féretro que llevaba los restos mortales de Prada Riaño, de 21 años de edad.
Una vez descendió el ataúd cubierto con la bandera de Colombia la tristeza se reflejó en los seres queridos al ver que Steven estaba de nuevo con ellos, pero no como imaginaron que iban a volverlo a tener a sus lados.
Miembros de la Metib tomaron el cajón y uniformados con sus fusiles en mano en una calle de honor lo esperaban para rendirle honores. Mientras iba pasando un policía entonó el toque del silencio. Ese momento para la familia de Prada Riaño los ‘desmoronó’ y las lágrimas no dejaron de rodar por sus rostros; el sacerdote Roger Aroca, capellán de la Policía Metropolitana hizo una oración y bendijo el ataúd.
Cuando terminó la ceremonia a las afueras del Perales varios amigos esperaban a que el coche fúnebre saliera para acompañarlo en una caravana hasta la funeraria. Carro por caro adornados con cintas blancas y bajo la lluvia siguieron al vehículo que transportaba el cadáver de Steven y que era custodiado por motos de la Seccional de Tránsito y Transporte hasta Los Olivos de la calle 39 con carrera Quinta, donde es velado en la sala del cuarto piso.
Hoy se llevarán cabo las exequias en la Catedral Primada de Ibagué a las 2:00 p.m. y se espera que haya un masivo acompañamiento no sólo de quienes lo conocieron, también de los ibaguereños que les duele la partida del joven deportista en medio de un acto terrorista perpetrado por el ELN y donde fallecieron 19 cadetes más, incluyendo al san luiseño Allan Paul Bayona.