Murió don Armando y el periodismo está de luto

IBAGUÉ. El periodismo tolimense y huilense está de luto. La muerte ‘tocó’ las puertas del gremio y se ‘llevó’ a uno de los grandes en la fuente deportiva: Armando de Jesús Hoyos Barreto, conocido como Armando Aragón Jr.

Historia. Al parecer, la depresión le ganó la batalla a Hoyos Barreto, pues atentó contra su existencia y se suspendió debajo del puente del Río Chipalo de La Variante, ubicado en el kilómetro seis más 450 metros entre la glorieta del aeropuerto Perales y El Salado. Armando Aragón Jr. salió de su casa en el barrio Villas del Palmar, detrás de Homecenter, el miércoles a eso de las 4:30 p.m. presuntamente a hacer deporte, pero no regresó. Su familia al ver que no llegaba, alertó a las autoridades y entregó indicaciones sobre cómo iba vestido, sin embargo, las horas pasaban y no había rastro de él.
Solo hasta las 2:30 de la madrugada de ayer recibieron la información de que habían encontrado a alguien sin vida y que sería Armando Aragón. Y en efecto uno de sus hijos lo reconoció.
El cuerpo del periodista y comentarista deportivo fue trasladado a Medicina Legal.
Por su parte, los investigadores tratarán de determinar qué motivó a Armando a tomar la decisión fatal, aunque sería por problemas depresivos. No obstante, los quebrantos de salud de su esposa también habría sido una de las causas.

Su vida. De familia amante al periodismo, Hoyos Barreto arribó en 1982 a Ibagué proveniente del Huila. En la capital Musical se desempeñó como narrador de fútbol y ciclismo, y era director del programa Tertulia del Fútbol, emitido en el Kanal de P&C.
Trabajó en medios locales como Ecos del Combeima y Radio Súper. Además fue artífice del surgimiento del equipo Atlético Huila al profesionalismo y perteneció al Círculo de Cronistas Deportivos, Acord.
A Aragón lo recuerdan porque se reunía con colegas y conocidos en la Plaza Manuel Murillo Toro, donde le gustaba tener charlas deportivas y políticas.

Condolencias. Los mensajes de solidaridad para la familia de Armando Aragón Jr. no se hicieron esperar. También lo recordaron como una persona amable, un conciliador ante cualquier situación y un hombre lleno de sabiduría. Su hermano Javier Aragón escribió en su Facebook: “Hoy (jueves) los buenos días no son para nosotros. Esta noticia me corresponde darla como periodista que soy, por eso lamento y con profundo dolor informar que mi entrañable hermano Armando Aragón Jr. falleció en la Ciudad Musical que lo acogió y le abrió sus puertas hace muchos años”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión