Un hueco dejó en delicado estado de salud a un motociclista

IBAGUÉ. Luis Fernando Arenas Varón permanece en la Clínica Asotrauma bajo revisión médica desde el primero de enero, día en que sufrió un accidente de tránsito por la calle principal del barrio Ricaurte que desde diciembre del año pasado fue destapada para supuestamente ser intervenida, pero a la fecha no están adelantando obras.
Historia. El pasado martes Arenas Varón, de 26 años de edad, se movilizaba en su moto por la carrera 11 sur número 21-16, donde perdió el control de la cabrilla y cayó al asfalto: “La gente empezó a gritar, a pedir auxilio, fuimos a mirar y la moto quedó a un lado, creo que él salió volando porque frenó. Quedó privado. Cuando empezó a reaccionar, él se paró”, relató una testigo.
La comunidad se acercó a la USI del sur donde al parecer, dijeron que no había servicio, que debían ir a Asotrauma y no tenían ambulancia. Sin embargo, los residentes montaron a Arenas Varón a un carro particular y lo trasladaron al centro asistencial, donde los médicos señalaron que había sufrido un trauma craneoencefálico severo. 
Minutos después, la víctima fue trasladada a la Clínica Asotrauma donde lo operaron, pues “los brackets se le pasaron hacia los labios, se le reventó parte del rostro y la lengua se la mordió, le hicieron una cirugía facial”, refirió Jhon Alexánder Varón, hermano del afectado.
De acuerdo con habitantes del sector, hace un mes aproximadamente la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, en convenio con el Ejército Nacional, iniciaron la recuperación de la malla vial de la carrera 11 sur, vía de acceso a varios barrios de la zona que es comercial y residencial. 
No obstante, a la fecha la calle permanece destapada: “Si no iban a arreglar bien, era mejor que no destaparan, varios accidentes han ocurrido desde que abrieron la carretera, ahora está con más huecos y no hay nada señalizado”, dijo un residente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión