Se entregaron tres hermanos que habrían cometido triple homicidio

COYAIMA. Ante la Guardia Indígena y el Gobernador del Resguardo Titura Bonanza de Coyaima, se entregaron los hermanos José Demetrio, Tirso y Duverley Poloche Poloche, por el triple homicidio ocurrido en la vereda Chenche Zaragoza (Coyaima) el primero de enero.
Los tres hombres, entre ellos José Demetrio, que resultó herido en el cuello ese día por el intercambio de disparos, se presentaron ante Nelson Poloche Yara y la guardia de su resguardo que los entregó a la Sijín de la Policía del Tolima en la Estación de la Institución de Coyaima.
Los tres hombres tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de Garantías del Espinal, por lo que fueron dejados a disposición de la 36 Local de Saldaña.

El triple homicidio. Sucedió el primero de enero, hacia las 9:40 de la noche en la vereda Chenche Zaragoza en una fonda o tienda donde venden cerveza.
Allí murieron Mario Aroca Cumaco, de 62 años, y Mario Aroca Chico, de 37, padre e hijo; además falleció Luis Villa Chico, quien no tenía nada que ver con las otras dos víctimas.
La entrega. Q’HUBO habló con Nelson Poloche Yara, gobernador del resguardo al que pertenecen los detenidos.
El hombre aseguró que por decisión de ellos y pese a su autonomía, entregaron a los tres hombres de 19, 33 y 36 años de edad a la justicia ordinaria.
Los hombres se presentaron ante la justicia indígena la tarde del jueves en la finca Catirco, de la vereda San Cayetano de Coyaima.

Guerra de familias. Señaló el Gobernador indígena que todo ocurrió por una ‘guerra entre familias’ porque uno de los detenidos vivía con las hijas y hermanas de los occisos.
De igual manera, indicó que los detenidos actuaron en defensa propia porque, “el finado los quería matar, ya los había baleado y apuñalado antes a ellos, y la Fiscalía no había hecho nada, nunca tomó cartas en el asunto”, explicó Poloche Yara.
Incluso recordó el líder indígena que hubo una violación de una mujer y hasta el hurto de una motocicleta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión