IBAGUÉ. Cuando se encontraba con unos amigos en la parte de afuera de una tienda, un joven fue herido al parecer por uno de los disparos que hizo el propietario del negocio.
Todo ocurrió el pasado sábado a las 10:30 de la noche en la Carrera 4A con calle 97B del barrio Jardín Los Pinos.
Luz Marina Sosa, madre del pelao, le dijo a Q’HUBO: “Lo que pasó fue que el muchacho estaba el sábado en la noche sentado en la esquina de la tienda de don Plinio tomando cerveza y hablando cháchara como hacen todos los amigos. Al pelao le dio por trasbocar y el señor de la tienda salió y les dijo ‘dejen dormir y disparó dos veces”.
Y agregó: “Eso está mal hecho porque si lo hubiera dejado inválido o le hubiese disparado en la cabeza. ¿Por qué no llamó a la Policía?”.
El adolescente fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, debido a que sufrió una herida en su mano derecha, la cual le afectó los tendones.
Versión del tendero
Plinio Arbeláez Valencia, dueño de la tienda, le dijo Q’HUBO: “Aquí se encontraba un grupo de seis u ocho muchachos que estaban haciendo escándalo, fumando marihuana; además me dijeron que ellos estaban tomando frutiño con alcohol y resultaron borrachos”.
“Yo me hice al lado de la ventana porque a esa hora me sentí mal, les dije dejen de hacer bulla”, indicó.
Al preguntarle al hombre si él había accionado su arma de fuego dijo: “Sí, para que va uno a negar yo hice dos tiros pero al aire, y por eso se me hace raro porqué resultó herido el muchacho”.