VÍA A IBAGUÉ. Una tragedia enluta a los pobladores de Mariquita a escasos días de Navidad y Año Nuevo, pues una persona que residía en ese municipio falleció en un accidente de tránsito mientras se desplazaba en una motocicleta por las vías del Tolima.
Caso. Se trató de James Díaz, de 35 años de edad, que según versiones recopiladas al norte del Departamento salió de la ‘Ciudad Frutera’ sobre el mediodía del viernes en una motocicleta con destino a Alvarado aparentemente a realizar diligencias personales. Sin embargo en el denominado cruce de Anzoátegui encontró la desgracia, toda vez que chocó contra un automotor de transporte intermunicipal y a raíz del impacto sufrió irreversibles lesiones que le produjeron la muerte en el lugar del hecho. Personal de criminalística efectuó la inspección al cadáver y lo remitió a las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué.
Dolor. Sobre Díaz se conoció que supuestamente trabajaba como cobrador, vivía en el Centro de Mariquita y gozaba del reconocimiento de la población, pues una vez se conoció la noticia de su deceso las redes sociales se ‘inundaron’ de mensajes de condolencia en su favor de parte de allegados, amigos y la propia familia.
Al cierre de la edición se desconocía la fecha y lugar de sus honras fúnebres.
Reporte oficial. Esta redacción se comunicó con la oficina de prensa de la Policía del Tolima para conocer el reporte oficial del accidente, pero indicaron que el caso lo atendió la Inspección de Policía de ese municipio.