IBAGUÉ. Por esta época decembrina los ladrones parecen ‘aves de rapiña’, listos para atacar a sus víctimas y lograr su objetivo: Alzarse con su ‘botín’, y eso le pasó a una mujer que fue atacada por un par de sujetos en pleno Centro de Ibagué.
Historia. El escenario fue la carrera Primera con calle 16 donde dos ladrones en una esquina esperaban a su víctima con el fin de robarle sus pertenencias.
El hecho delictivo quedó captado en las cámaras de seguridad y el video fue publicado a través de las redes sociales.
En la grabación se observa cuando dos hombres, uno de ellos vestido de jean, camiseta azul oscura y una gorra, en compañía de otro, que portaba una bermuda y camibuso azul celeste, permanecían al acecho frente al almacén de razón social ‘La Fortuna’, mientras varias personas caminaban a su alrededor. Primero pasó un joven, pero a este no le hicieron nada. Sin embargo, por la esquina del establecimiento salió una femenina con su bolso terciado en el brazo izquierdo y con una bolsa negra en la mano derecha.
Esta se ‘topó’ con los individuos y uno de estos le agarró la correa de la maleta con el fin de quitársela, pero la mujer forcejeó con el ladrón que la hizo caer al piso y la arrastró, mientras su ‘compinche’ empuñaba un cuchillo.
En el piso, la víctima no soltaba sus pertenencias y el ladrón siguió revolcándola en el andén y le habría propinado dos ‘puntazos’ en la espalda. Luego escapó.
Por su parte, el otro maleante se acercó a la femenina para finiquitar el hurto, pero esta como pudo y por sus propios medios, se levantó del suelo e ingresó al local.
Una vez entró a ‘La Fortuna’, el almacén cerró sus puertas, mientras que los ‘cacos’ huyeron con las manos vacías.
Tenga en cuenta:
Para Navidad y Año Nuevo los ladrones se ‘alborotan’, por esto la ciudadanía debe tomar medidas de protección para evitar ser ‘blanco’ de la delincuencia. Por lo anterior, la Policía dio varias recomendaciones como:
1. Evitar las aglomeraciones.
2. No contar dinero en la calle.
3. No cargar muchas bolsas ni elementos a la vista.
4. En la medida ir acompañado.
5. No dejar las compras para última hora.
6. Ante cualquier situación extraña llame a la Línea 123.