Exsecretaria de Gobierno de Villarrica, enredada por contratos y convenios

IBAGUÉ. La Fiscalía imputó de cargos a Diana Alexandra Martínez Núñez, quien fue secretaria de Gobierno de Villarrica en 2016 por violar los principios de contratación, por el mismo caso que tiene en la cárcel al exalcalde Arley Beltrán Díaz. Martínez Núñez, en la actualidad, se desempeña como contratista de la Alcaldía de Ibagué.
La exfuncionaria no aceptó los cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo en 19 ocasiones, prevaricato por omisión en cinco oportunidades, por las irregularidades en cuatro contratos y dos convenios.
Los cargos achacados hacen referencia a los contratos 005 y 006 de 2016, los convenios 006 y 008 de 2016; contrato de prestación de servicios N° 166 de 2016 y el contrato de interés público N° 003 de 2016, los cuales se celebraron mientras ella fungió para esa época, además como supervisora.
El tipo de contrato suscrito con supuestamente dos fundaciones, debió haberse efectuado mediante invitación pública y abreviada de menor cuantía, y no por selección directa como al parecer lo hizo el burgomaestre, ya que entregó los contratos a funcionarios de la entidad y a terceros, y de esto tendría pleno conocimiento la funcionaria hoy imputada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión