IBAGUÉ. Luego de conocer que Deportes Tolima se cruzará en la fase de grupos de la Copa Libertadores con los estelares Boca Juniors y Atlético Paranaense, la incertidumbre se apoderó de los seguidores de la ‘Tribu’ ante la posibilidad de que el equipo no pueda acoger sus juegos de local en el Manuel Murillo Toro, debido al estado regular de la luminaria y las demoras para la adjudicación de las obras de mejoramiento.
Hay esperanza. Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del equipo, entregó una luz de esperanza ayer en diálogo con Los Dueños del Balón de RCN Radio, donde explicó que ante la Conmebol Ibagué quedó inscrita como la sede del equipo ‘Musical’.
“Si no podemos tener las luces nuevas a tiempo, logré que nos admitieran el mejoramiento del alumbrado de alguna manera (…) La alternativa es reforzar y mejorar lo que ya está. También hacerle los arreglos (locativos) más importantes que necesita el Estadio”, explicó el presidente del club, a quien le preocupa que en la actualidad el escenario no tiene un palco para acoger a los dirigentes de los equipos visitantes.
Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se mostró entusiasmado por el grupo que le correspondió al equipo de Ibagué, pues la Copa Libertadores sirve para dinamizar el comercio y es una vitrina para mostrar la Ciudad ante el Mundo, así mismo está optimista con los tiempos para las obras de iluminación.
“Hoy (al cierre de la edición) conocemos los proponentes para la licitación y si todo sale bien debemos estar adjudicado el 28 de diciembre. El contratista tiene 100 días para cumplir con la obra”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Aspiramos que el contratista cumpla porque hay que traer los materiales de afuera del País”.
El equipo iniciará el torneo en condición de local ante Paranaense en la fecha comprendida entre el 5 y el 7 de marzo. Camargo explicó que el equipo no puede afrontar el primer choque en Bogotá y los dos últimos en Ibagué, toda vez que la sede debe ser una.