IBAGUÉ. El sujeto de cuidado fue llevado ayer ante un Juez de Garantías, ya que la Policía lo capturó porque profirió amenazas de muerte contra su ex esposa y arremetió contra su vivienda.
Se trata de José Loorr Zapata Lamprea, de 43 años de edad y con domicilio en la manzana 20 casa 8 del barrio Protecho en El Salado.
Diana Mayerli Gutiérrez Cañón, residente en la manzana 15 casa 3 del mismo sector, solicitó la presencia policiaca para detener a su ex pareja, pues rompió los vidrios de la residencia y la estaba insultando.
La quejosa dijo que convivió con el detenido dos años y se separó porque comenzó a beber y la maltrataba, pero luego decidió darle una oportunidad.
Fue así como en enero de este año volvieron a convivir; sin embargo en marzo otra vez hubo maltrato y la afectada lo dejó definitivamente.
Esto le molestó a José Loorr que en junio pasado le hizo un escándalo y la agredió, motivo por el cual se profirió una medida de protección a favor de Diana Mayerli.
Esta vez su ex compañero despotricó de ella, quebró los vidrios de las ventanas de la casa y aparte de amenazarla con matarla, le lanzó todo tipo de insultos, por lo que la mujer pidió auxilio.
Zapata Lamprea fue llevado a la USI del Salado porque resultó herido en los dedos al arremeter contra los vidrios.
Luego fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar y su captura ayer fue legalizada por el Juez de Garantías.