Protesta de empresarios y ciudadanos en contra de la Alcaldía, se aguó con la lluvia

IBAGUÉ. En la plaza Murillo Toro se congregaron ayer empresarios, comerciantes, líderes comunales y ciudadanos de varios sectores de la Ciudad para manifestarse en contra de lo que consideran ‘medidas arbitrarias’ de la Administración municipal. Con camisetas negras, tumbas simbólicas, carteles, pitos y pancartas, permanecieron bajo la fuerte lluvia los integrantes del colectivo Dolientes por Ibagué.
Entre las personalidades que tomaron la vocería en el acto, estuvieron el concejal Humberto Quintero, los empresarios Andrés Sierra y César Ramos; el abogado Eduardo Fandiño y el periodista Rubén Darío Correa, entre otros.

Inconformes. “Encontra-mos una cantidad de incertidumbres jurídicas en la Ciudad. El tema del incremento de los impuestos, de industria y comercio; el predial, la valorización, la plusvalía, el manejo del espacio público y cómo están haciendo cumplir la norma, así como también la violencia verbal que maneja el primer mandatario. Nos parece que es prudente hacer un acto pacífico como este y eso fue lo que nos llevó a los empresarios a dirigir esta situación en la cual otros sectores de la Ciudad se han unido”, señaló Andrés Sierra.
Además del acto simbólico, los convocantes al evento proyectaron un documento que será entregado al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con los puntos expuestos.

¿Aspiraciones políticas? Las personas que se mostraron en desacuerdo con el plantón señalaron su tinte político y lo calificaron como una plataforma para que varios precandidatos a la Alcaldía emprendan campaña. Al respecto, Sierra dijo que “ninguno de los que estamos en la tarima somos candidatos a la Alcaldía, lo que desvirtúa tal afirmación. Lo único que muestran las cifras es que económicamente estamos pasando por un mal momento”.
Sin embargo, Rubén Darío Correa, quien estaría tras el aval del Centro Democrático para su candidatura a la Alcaldía en 2019, estuvo en el plantón y echó una que otra ‘pulla’ en contra de la Administración local.
Así mismo, el secretario de Gobierno (e), Daniel Soto, cuestionó las intenciones de los organizadores del evento. “Si les duele tanto la Ciudad, ¿por qué no les dolió cuando en la Administración anterior se la estaban robando”, indicó Soto, quien añadió que en 2015, Andrés Sierra elogió el buen momento de la Ciudad bajo el mandato de Luis H. Rodríguez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión