IBAGUÉ. Atemorizados quedaron los residentes y los comerciantes del barrio Las Américas de Ibagué, ubicado en el sector de Picaleña, pues sobre el mediodía de ayer una mujer recibió unas descarga eléctrica y sufrió delicadas lesiones en su humanidad.
Pánico. La perjudicada fue Yaneth Morales Ariza, de 32 años, quien según algunos pobladores de la zona, llegó en horas de la mañana a la súper manzana Cinco, manzana Cuatro – casa 18 del sector en mención. Se trata de un predio que no está habitado porque aparentemente le estarían realizando mejoramientos. Un comerciante de la zona le comentó a Q’HUBO que a eso de las 11:30 de la mañana la femenina se ubicó en el balcón del segundo piso, donde tomó piezas de ornamentación para subirlas al tercer piso por la zona exterior, ya que en la azotea había un hombre recibiendo tales elementos.
Sin embargo, en una desatención la mujer tocó los cables de electricidad con uno de los objetos metálicos, lo que produjo una descarga que la dejó tendida sobre el balcón.
Atención. Los testigos del hecho, en medio de la angustia, solicitaron una ambulancia para que le brindara los primeros auxilios a la víctima, pues al parecer tuvo quemaduras en el abdomen y el torax.
Al lugar arribó la móvil tres de la empresa AYV en compañía de policiales y unidades de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos, estos últimos fueron fundamentales para su extracción del balcón.
Yaneth fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial, y a su vez personal de Enertolima permaneció algunos minutos frente a la edificación para verificar los pormenores de la situación.