Talento Tolimense se coronó campeón de liga Ponyfútbol Femenina

IBAGUÉ. Con una caravana, pitos, abrazos y algarabía por algunas vías de Ibagué, fueron recibidas ayer por los padres de familia las niñas del club Talento Tolimense, que se coronó campeón de la Final Nacional de la Liga Ponyfútbol Femenina en la categoría Sub 10 (Baby).
Ese gran logro se alcanzó al vencer 1-0 al equipo bogotano Kapital Soccer, en el partido que se jugó en la cancha sintética Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.
“El partido fue intenso porque enfrentamos a una escuela de gran recorrido en el País y llevan más tiempo trabajando. Pese a eso, salieron las cosas de muy buena manera”, reconoció uno de los entrenadores del equipo, Jorge Espinel.

El camino. En la fase de grupos, las tolimenses golearon 4-0 a Future Soccer; 10-0 a Jaguares y 3-0 a Andry Small.
Y en semifinales derrotaron a uno de los favoritos, Formas Íntimas de Medellín, por 2-0. En ese juego, los goles fueron anotados por Dana Barrera Benjumea y Nicole Castro.
“Es algo muy bonito que me enorgullece del grupo y para el Departamento, ya que es un torneo de prestigio, no solo en el País, sino a nivel mundial”, recalcó Espinel.

Otros logros. No solo el título se trajo la divisa ‘Pijao’, también el rótulo de goleadora con Karen Sánchez, oriunda de Lérida, quien anotó 11 goles.
A su vez, Isabella Callejas Zúñiga fue escogida como la mejor portera al no recibir ningún gol.
Tanto como Sánchez y Robayo recibieron de la organización guayos originales de la marca Nike.
Además, Valerie Sofía Robayo Flórez terminó como la mejor volante creativa de la prueba gracias a su técnica en los pases y control del balón.
“La organización nos entregó un cheque por $5 millones de pesos para redimirlo en implementación deportiva en una tienda Nike”, aseveró el ‘profe’.
Junto a Jorge, lo acompañaron Andrea Paola Peralta (asistente técnica), Harry Alexánder Mendoza (preparador físico) y Geraldín Delgado López, como enfermera de la delegación ‘Musical’.
“Estamos a la espera de saber si nos envían al partido de la final de la Liga Águila II-2018 que jugarán Medellín y Atlético Junior”, declaró Espinel.

La Sub 12. Este club contó con otro equipo en esta categoría y fueron eliminadas por Independiente Cortuluá, al perder 1-0 en cuartos de final.
Es de recordar, que los dos grupos participaron en el Ponyfútbol por haber alcanzado el cupo en octubre cuando se disputó el zonal clasificatorio en el corregimiento de Chicoral, jurisdicción de Espinal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión