Con todo salieron a marchar en Ibagué

IBAGUÉ. Las marchas, convocadas por los sindicatos de trabajadores, los estudiantes, las organizaciones sociales y de campesinos y los transporta dores en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno Nacional y por la falta de recursos para las universidades e instituciones públicas, se llevaron a cabo ayer en Ibagué y en varias ciudades del país.
De esta forma, tras casi 50 días de paro nacional, los estudiantes de la Universidad del Tolima volvieron a salir a las calles por séptima vez para exigir más recursos para la educación superior pública pues el déficit financiero de la Institución supera los 10 mil millones de pesos.
“Participamos la Central Unitaria de Trabajadores junto a 23 representantes sindicales del sector de la salud, bancario, contralorías, estudiantes, trabajadores y Defensoría del Pueblo”, dijo Jonathan Varón Posada, vocero de la CUT, Central Unitaria de Trabajadores.
El gremio de transporte pesado, que está en paro indefinido por precarias condiciones económicas, también se unió a la jornada desde el barrio Boquerón hasta el Centro de la Capital del Tolima.

No retira el proyecto. Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que no retirará el proyecto de Ley de financiamiento, aunque sí reconoció que de no alcanzar los 14 billones de pesos previstos, será necesario hacer aplazamientos y ajustes el próximo año.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión