IBAGUÉ. “Arreglamos muy fácil”. Así fue la explicación que entregó ayer el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo al periodista tolimense en Cali, José Alberto Ortiz y al programa VBAR de Caracol Radio sobre la continuidad del técnico Alberto Gamero. “Se llegó a un acuerdo para seguir en el Deportes Tolima”, refirió el dirigente boyacense con su voz entre cortada y llena de felicidad.
Reunión. La continuidad se debe a que Gamero y Camargo se reunieron ayer en Bogotá, donde cada uno puso los puntos e ideas para continuar en el ‘Vinotinto y Oro’, que el año entrante afrontará la Copa Libertadores, a la que clasificó por ser campeón en el primer semestre del año.
Con esta confirmación, el Deportivo Cali deberá de buscar un nuevo adiestrador, toda vez que querían al Samario para la próxima temporada.
Los que salen. De otra parte, los jugadores Luis Paz y Daniel Quiñones Olave no seguirán en el club para la temporada 2019.
Además, otro de los deportistas que saldría es José Correa, pero el dirigente está en duda porque el 50 por ciento de los derechos le pertenecen a la Institución.
“Correa no ha jugado y no he recibido buenos comentarios y su vida es un poco desordenada”, reveló el dirigente deportivo al programa Los Dueños del Balón en Ibagué.
En el caso de los defensores Luis Payares y Fainer Torjano terminan contrato con el equipo este año, pero las tres partes ya hablaron.
“Ellos quieren que les compre los derechos. Deportes Tolima no los puede comprar y le estamos ofreciendo un contrato a un año”, dijo el presidente al medio radial.
¿Robayo y Robin? Los dos jugadores están pendientes de la renovación de su contrato que finalizan en diciembre.
El caso de Robayo, ya habló con el exsenador, pero el directivo tiene la duda con el volante bogotano. “Él quiere quedarse, pero tiene 35 años, he visto que el rendimiento no es el mismo, trata de poner todo de su parte y sus pretensiones son altas y fuera del tope, pero ha ido aterrizando”, afirmó.
En cuanto a Robin, le buscará la nacionalidad, pero, de no conseguirla “no sé si le deje el cupo a él. Habría que pensarlo”.
Entre tanto, el tema con el costarricense Juan Pablo Vargas es diferente a pesar que el defensa no jugó ningún partido oficial con los ‘Pijaos’, pero tiene contrato hasta diciembre del año entrante y avalado por Gamero, Camargo tiene un buen concepto de él.
Y sobre la continuidad del venezolano Yohandry Orozco, se definiría hoy en Bogotá cuando se reúna con el empresario.