IBAGUÉ. Una riña por poco termina en un homicidio. Uno de los involucrados permanece en la UCI, mientras que el otro fue detenido.
Historia. Dos ciudadanos protagonizaban una pelea con arma blanca ayer a eso de las 2:00 a.m. en el barrio Jardín Comuneros, donde una patrulla del CAI Jardín al observar el enfrentamiento se dirigió hasta la calle 88A con carrera Segunda.
Al ver la presencia de los uniformados, uno de los sujetos huyó y abandonó a su contrincante herido de gravedad. Los patrulleros del cuadrante 26 iniciaron una persecución en contra del individuo que le propinó la lesión con un cuchillo a la víctima que fue llevada hasta la USI del Jordán Octava etapa.
Captura. Metros más adelante fue aprehendido por estos hechos, Sebastián Ávila Hernández, de 21 años y residente en el barrio Jardín Comuneros, y quien al parecer, es consumidor de droga.
Q’HUBO conoció que Ávila Hernández tiene antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pues en septiembre del 2016 la Metib presuntamente lo detuvo con cocaína.
El herido. Quien se debate entre la vida y la muerte al recibir una puñalada a la altura del corazón, presuntamente ocasionada por Ávila Hernández fue identificado como Cristian Camilo Linares Beltrán, de 18 años. Debido a la complejidad de la lesión en la región precordial, este fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta. Sobre la víctima se conoció que reside en el barrio Juan Pablo Segundo y se dedica la construcción.
Delito. Al cierre de esta edición Ávila Hernández esperaba la audiencia donde el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias le iba a imputar cargos por tentativa de homicidio ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, pues la herida que recibió el afectado comprometió sus órganos vitales.