Atracó a mujer, la comunidad lo capturó y le quemó la moto

IBAGUÉ. Andrés Felipe Moreno Polo, compareció ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, por el delito de hurto calificado y agravado, luego de intimidar a una femenina con un cuchillo cuando iba a bordo de una motocicleta.

Hechos. En la diligencia judicial se conoció que el hombre se movilizaba junto a otro sujeto por el sector del Éxito de la 80, cuando abordó a Claudia Patricia Molano Vivas, quien caminaba por allí junto a su madre y una niña de 10 años de edad.
El Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, argumentó que Moreno Polo, quien viajaba como ‘pato’ en la motocicleta, sacó un arma blanca tipo ‘mataganado’, con la que intimidó a la femenina y la despojó de sus pertenencias.
La víctima intentó forcejear con el sujeto, pero no lo logró y este huyó con su cómplice del lugar con el bolso de la mujer, que tenía en su interior un celular y varios implementos que avaluó en un millón de pesos.

La huida. En medio del escape los ‘pilluelos’ se escabulleron en una motocicleta marca AKT blanca de placa VBH por el sector de el Tunal y allí chocaron su rodante contra un taxi.
El conductor del vehículo huyó del lugar, mientras que miembros policiales capturaron a Andrés Felipe Moreno Polo y la mujer recuperó los elementos que minutos antes le habrían hurtado.
En retaliación por el hecho, la comunidad prendió fuego a la motocicleta donde se movilizaban el par de ‘compinches’.

La audiencia. Durante la audiencia Moreno Polo no se allanó a los cargos que le fueron imputados por hurto calificado y agravado. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural; sin embargo, la Juez determinó beneficiarlo con detención domiciliaria porque no tenía antecedentes judiciales.

Moreno Polo, estará en detención domiciliaria en una vivienda del barrio La Pola.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión