IBAGUÉ. Una adulta mayor que sufrió el jueves un aparatoso accidente de tránsito sobre la carrera Quinta con calle 60, frente al centro comercial Multicentro, falleció el viernes en la clínica Asotrauma.
La mujer cruzaba la calle en este sector y al parecer, fue arrollada por una motocicleta que le produjo el trauma craneoncefálico severo que le causó la muerte. No obstante, las autoridades investigan la participación de una camioneta conducida por un señor de 61 años que también resultó involucrada en el siniestro.
Hechos. Era la más alegre, la conciliadora y la fuerza de su hogar. Así describieron algunos de sus vecinos a la mujer que se ganó ‘paso a paso’ con las caminatas que hacía a diario por los alrededores de Multicentro, el aprecio y los corazones de la gente que hoy llora con su inesperada partida, la cual se produjo sobre las 11 de la mañana cuando llegaba de pagar un recibo de gas y al cruzar la carretera para arribar a su casa ubicada sobre la paralela del Jordán en la manzana 1, fue arrollada por la moto de placa FAV 76D conducida por Samuel Calderón Castro, de 27 años, quien al parecer, no se percató de la presencia de la adulta mayor identificada como Blanca Cecilia Flórez Ramírez, la cual terminó en el pavimento luego de chocar contra la camioneta.
La víctima. ‘Chilita’ como era conocida de cariño, llegó a Ibagué hace más de 50 años proveniente de Fresno y se alojó en aquella vivienda del barrio Jordán Segunda etapa junto a sus dos hermanos mayores y su mamá, quien falleció hace algunos años. Con el pasar del tiempo, la hermana también de avanzada edad, se dedicó a los oficios de confección al interior del predio y Blanca Cecilia se convirtió en un referente de la zona por su gran sentido del humor y porque era la encargada de hacer los ‘mandados’ de la familia. “De aquí para allá se la pasaba, ya sea donde sus amigas, en la tienda o en cualquier lugar porque era una de esas personas cariñosas que siempre estuvo dispuesta a la gente”, expresó un allegado.
Tome nota: El cuerpo de Blanca Cecilia es velado en la Funeraria Los Olivos, cerca a la Registraduría y las exequias serán hoy a las 3:00 p.m. en la iglesia de Cádiz.
77 años tenía la adulta mayor que falleció por el siniestro.