Polémica por desalojo

IBAGUÉ. Polémica causó entre la comunidad del barrio Villa Leidy, al sur de Ibagué, un desalojo ayer en la mañana, pues después de 20 años, Miryam Mancera, una de las primeras personas que negoció los lotes, está reclamando las mejoras.
Según el abogado, Enrique Arango, el desalojo lo ordenó el inspector 12, Ómar Rodríguez, extralimitando una sentencia del 2015 que emitió el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Ibagué a favor de Mancera.

La falencia. “Hemos sido testigos de muchas irregularidades en el proceso. Hace 20 años, la señora Miryam Mancera hipotecó el lote por un préstamo que nunca pagó”, le contó a Q´HUBO Ana Lucía Ramos Méndez, quien construyó dos apartamentos en el lote número 14 de Villa Leidy.
“En el 2015, el Juzgado Tercero Civil del Circuito, sin tener documentos, aseguró que no había hipoteca, y ordenó devolver el lote a Miryam Mancera, ojo no con las mejoras y el Inspector a su vez estableció el desalojo”, agregó Ana Lucía Ramos Méndez.

¿Confabulación? Según la comunidad, este sería el primer desalojo de los muchos que vienen pues creen que Mancera, los jueces e inspectores, están confabulados para quitarles sus viviendas y lucrarse con estas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión