IBAGUÉ. Cansados de tanto accidente en la calle 129 número 49 Sur, están mis amigos del barrio Picaleñita de Ibagué. Y no me lo van a creer pero la Junta lleva seis años solicitándole a las dos últimas administraciones un reductor de velocidad y nada.
Y es que el último choque en el que resultó herida Diana Marcela Lozano Martínez, de 29 años de edad, ocurrió el lunes en la tarde cuando la conductora de una camioneta, quien subía por la avenida Picaleña, perdió el control del vehículo al girar hacia la derecha.
Mujer herida. “Don Armando, el accidente parecía como de película. La mujer ‘cogió’ el giro muy abierto y le pegó a otro vehículo que iba para la avenida. Después, la camioneta, una Fiat, se subió al andén, tumbó un arbusto y estrelló a una muchacha de 29 años (quien se recupera de las lesiones en una clínica) que iba caminando. Lo que paró el carro, fue el poste de la energía. Menos mal no habían niños jugando por ahí, menos mal”, me dijo la presidenta de la Junta, Sandra Rocío Ávilés.
No lo instalan. Mientras la Alcaldía instala los reductores de velocidad por la carrera Quinta, la líder de Picaleñita me contó que lleva seis años gestionando la instalación de aunque sea, un resalto, en el sector y ‘nanay cucas’. ¿Cómo la ven?