IBAGUÉ. Sobre la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando realizaban labor de patrullaje en el sector de La Variante de la capital tolimense, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia encontraron a un lado del tramo un taxi cerca al Puente de La Cartagena, por la vía a Boquerón.
Según el reporte de la Policía, en el interior del ‘amarillo’ de placa WTQ 414 afiliado a la empresa Teletaxi, se encontraba Óscar Eduardo Ávila Jaramillo, de 22 años de edad, con un impacto letal por arma de fuego en el cráneo, otro en el brazo derecho y uno más en la espalda.
El joven, nacido en Cajamarca y de familia oriunda de Anaime, residía en la calle 23 número 3-90A del barrio La Estación, cerca al Comando de Policía del Tolima. En el lugar se encontraban ayer sus padres y demás familiares, averiguando con las autoridades por el hecho:
“La última vez que hablé con mi hijo fue el domingo antepasado. Nunca nos dijo que lo estuvieran amenazando o algo. Era un muchacho muy alegre, iba al pueblito, y se tomaba sus cervecitas conmigo. Él era soltero, y tenía cinco hermanos. Estamos muy tristes porque uno no levanta a un hijo para que lo acaben de esa manera”, puntualizó Jesús Antonio Ávila, padre del occiso.
Residentes del sector donde vivió sus últimos días el muchacho asesinado lo recuerdan como una persona amable, que siempre saludaba con una sonrisa, y que no le gustaba meterse en problemas: “Era de la casa al trabajo. A las 4:00 de la tarde el patrón le traía el taxi y se iba a trabajar. Cuando llegaba se ponía a ver televisión o a escuchar música”, dijo una vecina del muchacho.