Riña a machete dejó dos heridos

IBAGUÉ. Un hecho de intolerancia sumado a los efectos del alcohol dejó como saldo a dos personas lesionadas con arma blanca, luego de enfrentarse en zona rural de Venadillo durante el fin de semana.

Historia. Caía la tarde del domingo cuando dos hombres se dieron ‘machetazos’ a diestra y siniestra mientras la población del corregimiento de Junín, de Venadillo los observaba.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Tolima, los protagonistas fueron Miguel Ángel Cardona Marín, de 30 años de edad y Antonio Oviedo Vargas, de 45 años.
En la grabación se evidencia cómo los individuos corrían uno detrás del otro entre las calles del corregimiento, mientras que varios hombres trataron de meterse en la gresca con palos en mano y hasta sillas rimax.
Sin embargo, sólo Cardona Marín y Oviedo Vargas terminaron con lesiones múltiples ocasionadas con las armas cortopunzantes por lo que fueron trasladados hasta las urgencias.
En medio de los ‘lances’ con los machetes, uno de los involucrados cayó al suelo ensangrentado y con una de sus manos afectadas.

Las heridas. De acuerdo con las autoridades, Cardona Marín recibió heridas múltiples en el cráneo, cuello, en su ojo izquierdo y la espalda.
Por su parte, Oviedo Vargas, sufrió la amputación del dedo meñique de la mano izquierda, herida en el antebrazo derecho y en el mentón.
Aunque a ambos los atendieron en las urgencias, posteriormente los llevaron a otros centros hospitalarios cercanos debido a la complejidad de sus cortadas.
A Cardona Marín lo atendieron los profesionales de la salud del Hospital Santa Bárbara de Venadillo y a Oviedo Vargas al Hospital Carlos Torrente Llanos de Santa Isabel. Aunque presuntamente, requerían una remisión a un centro médico de mayor nivel, Q’HUBO conoció que esto no se llevó a cabo pues ninguno tenía documentos de sus EPS.

¿Qué pasó? Para la Estación de Policía de la ‘Tierra de la avena’ la pelea se produjo por falta de tolerancia y alto grado de alicoramiento de las partes.

Pronunciamiento. Sobre la situación, el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima refirió que hubo varias riñas en el Departamento: “Este fin de semana de puente festivo se presentaron situaciones de intolerancia, donde inicialmente fueron atendidas por la Policía y se lograron algunas capturas en flagrancia de quienes participaron en estas”, señaló Esguerra.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión