IBAGUÉ. Una joven fue detenida por la Policía Metib en el barrio Claret señalada de intentar ‘filtrar’ elementos cortopunzantes y sustancia estupefacientes al Politécnico Luis A. Rengifo, por lo que fue presentada ante el Juzgado Séptimo de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El caso. Según la Fiscalía, Jessica Tatiana Trujillo Sánchez fue observada por dos uniformados en los alrededores del Politécnico con una actitud sospechosa. Ella presuntamente estaba cerca a la pared exterior que colinda con el patio y las canchas del recinto, allí tenía un paquete en la mano aparentemente con la intención de lanzarlo hacia el predio en el que permanecen los adolescentes y a su vez dialogaba con alguien vía telefónica.
Los agentes del orden le solicitaron un registro del elemento en sus manos, el cual contenía dos navajas, ocho bolsas con marihuana en su interior, cinco cigarrillos con la misma sustancia y más ‘marimba’ suelta, por lo que fue detenida a en la carrera Tercera con calle 31.
Sin medida. De acuerdo con la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias, la mujer llevaba consigo 42 gramos de marihuana.
El ente acusador se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento, pues la femenina carece de antecedentes. Sin embargo quedó vinculada al proceso judicial.