IBAGUÉ. La ronda de cuartos de final inicia hoy a las 8:00 p.m., con dos partidos: Medellín recibe en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Bucaramanga.
Pero, el compromiso que se lleva toda la atención será el que enfrenten a esa misma hora en El Campín de Bogotá, Santa Fe y Deportes Tolima.
Esto se debe a que en la penúltima jornada del ‘todos contra todos’, los ‘capitalinos’ golearon 3-0 al elenco ibaguerño, demostrando un buen fútbol y superioridad en el terreno de juego.
A eso se le suma que chocarán el equipo con menor goles en contra: Santa Fe con 13 y el de mayor anotaciones de la Liga II-2018: Tolima: 34.
Y hoy, se encontrarán nuevamente, pero, en una serie que se definirá el sábado en Ibagué en igual horario.
“Será un bonito partido y serie contra un rival que clasificó en la última fecha”, declaró el volante del ‘Vinotinto y Oro’, Daniel Cataño.
Los movimientos. El equipo orientado por Alberto Gamero tendrá dos novedades en la nómina de convocados.
La primera de ellas es el llamado al equipo principal de Fainer Torijano, quien remplazará al costarricense Juan Pablo Vargas. La segunda es en el sector de volantes porque el ‘profe’ incluyó a Carlos Robles, que pagó fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Robles remplazará a Luis González, que está con la selección de Venezuela.
“El equipo ya borró lo que pasó en el ‘todos contra todos’. Hoy debemos de hacer un partido inteligente porque si estamos bien parados y concentrados no nos harán daño”, afirmó el delantero ‘Pijao’ Marco Pérez.
Los ‘Leones’. Con un fútbol llamativo y que tiene creyendo a su hinchada para vencer esta noche al campeón de Colombia, Guillermo Sanguinetti tendría una novedad para el ‘cotejo’.
No contará con el uruguayo Facundo Guichón, al salir expulsado en el clásico bogotano: Millonarios, en la última fecha, al que derrotaron por 3-0.
“Es un equipo que no cambiará mucho en su nómina y no saldrán del mismo libreto”, referenció el DT Gamero sobre el rival de turno.
Y sobre sus muchachos recordó que “este equipo mete gol y tenemos que está más concentrados en la parte defensiva, más sólidos y buscar siempre el arco contrario”.