Dos formadores y un joven lesionado dejó gresca en el Politécnico Luis A. Rengifo

IBAGUÉ. La Gobernación del Tolima designó hace 20 días a un nuevo operador para administrar el Centro de resocialización del menor y ni con el cambio de directivas se pudo evitar el más reciente hecho de violencia al interior del Politécnico Luis A. Rengifo. Esta vez, un joven interno y dos docentes resultaron lesionados.

Historia. Aunque el cambio de directivas se produjo a partir de los constantes hechos delictivos al interior del establecimiento de reclusión ubicado en el barrio Claret, los esfuerzos son insuficientes para contrarrestar las riñas.
El último suceso involucró a dos formadores del lugar quienes al parecer, atacaron a uno de los muchachos que también arremetió contra ellos. Según se conoció, presuntamente, uno de los instructores entró con un ‘garrote’ a una de las celdas para intimidar y controlar a uno de los jóvenes que supuestamente estaba alterado y rompió el televisor que tenía al alcance, para lanzarse contra el empleado y causarle lesiones en el rostro. Otro educador que intervino en la acción resultó herido en una mano.
Por lo anterior, el involucrado de 19 años de edad, fue remitido al Hospital San Francisco, donde suturaron sus heridas con cerca de 40 puntos y al ser dado de alta, habría emprendido la huida.
No obstante, se rumora que al joven lo dejaron ir para evitar represalias contra los otros afectados. De igual forma, los docentes fueron valorados por el personal médico.

Reacciones. Algunos familiares de los internos señalaron su preocupación ante lo que para ellos, constituye un abuso de autoridad, pues aseguraron que no es la primera vez que se desencadenan este tipo de ‘trifulcas’ cuando un docente presuntamente, intenta agredir a alguno de los muchachos.
De otra parte, las directivas de la Fundación El Faro, hoy encargada de la administración del establecimiento, señalaron que es la primera que sucede este tipo de hechos desde su intervención en el lugar: “Estamos en investigación para esclarecer los hechos con todos los procesos disciplinarios pertinentes. El Icbf nos está apoyando y tomaremos las medidas correspondientes para que esto no ocurra”, mencionó Juan David Walteros, director del Politécnico Luis A. Rengifo.

Al parecer, el joven llevaba interno un año y publicó en sus redes, que reco-bró la libertad al salir del hospital.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión