Tolima ganó y terminó con 39 puntos en la fase todos contra todos

IBAGUÉ. En un partido complicado, Deportes Tolima venció 2-1 ayer a Patriotas, en la última jornada de todos contra todos de la Liga II.
El triunfo deja al ‘Vinotinto y Oro’ en el primer lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos y terminará la fase de los playoffs de local el próximo fin de semana.

Primer tiempo. El dominio en los primeros cinco minutos fue para la visita que manejó el balón de un lado a otro sin profundidad de campo, ni llegadas a gol, demostrando su ambición de ganar.
Así transcurrieron los minutos cuando Luis ‘Cariaco’ González, abrió el marcador, al aprovechar un remate, tras un error de la defensa patriótica.
El reloj marcó los 19’ y los boyacenses anotaron el empate, pero la acción fue invalidada por el central antioqueño Diego Escalante, ante una falta cometida a Nilson Castrillón.
Con el gol, se relajó el local y le permitió a los dirigidos por Diego Corredor una opción clara de empatar, luego que Danovis Banguero perdiera la pelota con Jhon Velásquez y este remató, que por fortuna pegó en el palo izquierdo del arquero Álvaro Montero.
Y una vez más, Patriotas tuvo otra acción a favor con Andrés Ávila, que sorprendió con un zapatazo que salvó Montero de nuevo.
Enseguida, los ‘Pijaos’ casi anotaban el segundo, pero Marco Pérez remató suave.

Segundo tiempo. Entró dormido el equipo de Alberto Gamero.
A los 52’, los de Tunja empataron con Velásquez, al aprovechar los errores que tuvo en marca los de Ibagué y pateó para vencer a Montero.
Luego de la igualdad, la hinchada tolimense le cantó al equipo: “Movete Tolima movete”, expresión que se evidenció con el recién ingresado Daniel Cataño, que por poco anotaba el 2-1, pero no llegó ya que el golero Diego Martínez tapó el remate.
Pero a los 79’, la ‘Tribu’ aumentó la diferencia con la celebración de Nilson Castrillón, que aprovechó un buen pase de ‘Cariaco’ para enviarla al fondo de la red con complicidad del defensor Miller Mosquera, quien anotó en propio arco.
Con el 2-1, los de Gamero atacaron más para aumentar la diferencia, pero no se les dio, ante un rival que complicó mucho durante los 90+3’ que duró la confrontación en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Suspensión. Durante el compromiso, se presentó agresión entre hinchas en la tribuna sur del ‘Coloso de la 37’, situación que le daría suspensión al estadio o a ese sector, decisión que se conocería el martes con el Boletín de penas y sanciones de la organización, Dimayor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión