IBAGUÉ. Un joven de 21 años y un menor de edad, fueron detenidos por uniformados de la Policía sobre la avenida Ambalá, luego de ser señalados de despojar de sus pertenencias a una mujer.
Al parecer, la acción de los conductores de la ‘mancha amarilla’ permitió que se lograra la captura del joven y la aprehensión del menor.
Detalles. El grito de auxilio de una mujer que transitaba por el barrio Entrerríos y que al parecer había sido víctima de dos ‘cacos’ que, a bordo de una motocicleta, la amenazaron con arma blanca para quitarle sus pertenencias y huir de la escena, fue la alarma que encendió la acción de varios taxistas.
Al percatarse del hecho, siguieron el rastro de la moto de placa IYB 85B, donde presuntamente se movilizaban los dos responsables.
Según reveló la Fiscalía 24 Seccional de la URI, los jóvenes fueron interceptados cuando se dirigían hacia El Salado y gracias al aviso de los ‘amarillos’, con el actuar de un cuadrante de la Policía, se hizo efectiva la captura de Richard Fabián Álvarez Calderón, quien conducía la moto, y de un menor de 16 años que lo acompañaba y a quien se le halló el celular Iphone 7 de la afectada. También llevaba un cuchillo con el que presuntamente habría perpetrado el atraco.
En audiencia. Ante el Juzgado Quinto Municipal con Función de Control de Garantías, fue presentado el joven a quien se le imputaron los cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, con uso de menores de edad para la comisión del delito, los cuales no aceptó. Álvarez Calderón fue cobijado con detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra.