IBAGUÉ. Deportes Tolima fue goleado 3-0 ayer por Santa Fe en la apertura de la fecha 18 de la Liga Águila II.
Durante el juego el ‘Vinotinto y Oro’ no mostró buen fútbol, sino muchos errores en zona defensiva y volantes, quienes no fueron claros en El Campín y dejaron filtrar balones que les costó la cuarta derrota de la temporada.
Primer tiempo. La necesidad del encuentro era del local que necesitaba el triunfo para seguir con vida a falta de una jornada.
Con esa mentalidad salieron, que al minuto de juego, el Rubén Betancourt tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su disparo salió desviado por encima del arco del portero Álvaro Montero. Esa acción fue importante para ganar confianza, es así que una mala entrega, la pasividad y la desatención de la defensa visitante, la aprovechó Carmelo Valencia que recibió un balón, dominó y definió de pierna izquierda y puso el marcador 1-0.
Querían más. Con una pelota filtrada por la mitad a los 14 minutos Betancourt por poco aumentaba la diferencia, pero no pudo ante la salida rápida del golero Montero.
Hasta ese momento el compromiso era complicado para los ‘Pijaos’ que no encontraron la brújula, pero sí contaron con un Montero que salvó dos veces su arco.
Por su parte, los ‘Leones’ tranquilos, manejaron la esférica y buscaron el pórtico rival para aumentar el marcador, pero esta acción que fue impedida por Montero por quinta vez.
Pero, a los 44’, los capitalinos celebraron con Facundo Guichón, que definió frente al arco, tras el mal trabajo que tuvieron los volantes y defensas.
Segundo tiempo. Alberto Gamero ingresó a Ómar Albornoz por Rafael Robayo y modificó el sistema de juego: 4-2-3-1 para tener mayor ataque.
La modificación no dio sus frutos por lo que Gamero envió a la cancha a Daniel Cataño por Luis Paz, para tener manejo y posesión de ‘la blanca’.
Con Cataño, el campeón ganó espacio y posesión de la redonda, pero le faltó profundidad de campo. Al ver eso, el técnico realizó su último cambio, Robin Ramírez por Luis González, para tener un segundo delantero y terminar la contienda con el 4-1-3-2.
Sin embargo, se le vino la noche a Gamero que vieron el tercero con Diego Guastavino, que de cabeza envió el balón al fondo de la red, ante una pérdida de la pelota de Cataño en ataque, la mala salida de Quiñones frente a Leyvin Balanta y la mala marca de la defensa que no referenció a Guastavino.
Y en tiempo de reposición, Cataño tuvo en sus pies el gol de la honra, pero su disparo se estrelló en el palo.
Lo que queda. Con la derrota, la ‘Tribu’ se queda con 33 puntos y deberá levantar cabeza para el juego aplazado contra Once Caldas el miércoles en Ibagué a las 7:30 p.m., y cerrar la fase de todos contra todos frente a Patriotas en el Manuel Murillo Toro.