IBAGUÉ. En el kilómetro uno más 500 metros en la vía Ibagué – Espinal fue capturado por la Policía, Jorge Enrique Castañeda Ramos, quien manejaba una camioneta Kia.
El sujeto fue detenido la madrugada del miércoles y llevado al Peaje de Gualanday, donde el vehículo fue sometido a un estudio técnico que determinó que era hurtado y la placa no correspondía con la original.
Audiencia. El detenido de 40 años de edad, oriundo de Armenia, Quindío, y residente en el barrio Venecia y Claret de Bogotá, fue presentado ayer ante el Juzgado Quinto de Garantías.
El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias señaló que en el momento de la captura, hacia las 2:20 de la madrugada del miércoles, el sujeto señaló que llevaba la camioneta Kia Sportage negra que tenía una placa INV 138, de Villavicencio a Cali, Valle del Cauca.
Al verificar, el automotor era original, pero su verdadera placa era JDM 049 y había sido reportada como hurtada a Juan Carlos Molina el 12 de noviembre de 2017 en Bogotá. El afectado fue amarrado y abandonado en el barrio Pablo Neruda entre Soacha y Sibaté, Cundinamarca.
Por tal razón, el Fiscal le achacó cargos por receptación, falsedad material en documento público agravado por el uso y falsedad marcaria. Castañeda Ramos aceptó las tres conductas punibles, recobró su libertad y ahora un Juzgado de Conocimiento tomará su caso para emitir la condena en su contra.