IBAGUÉ. A Wilson Ferney Barreto Duarte lo dejaron amordazado y amarrado en el sector Los Cámbulos, luego de que falsos uniformados le robaran el camión y la carga que este llevaba. La Policía recuperó el vehículo.
Historia. La madrugada del martes, Barreto Duarte salió desde el Valle del Cauca en el camión tipo turbo de placa WIS 492 perteneciente a la empresa Al Día, que transportaba electrodomésticos, pero cuando transitaba por La Variante de Ibagué fue detenido por unos sujetos vestidos con uniformes de la Policía.
Los supuestos agentes de la ley y el orden armaron un retén y detuvieron al profesional del volante quien creía que se trataba de un puesto de control legal, sin embargo, los sujetos intimidaron al hombre con armas de fuego, por lo que se dio cuenta de que era un falso retén. En realidad eran delincuentes que amordazaron al conductor, lo bajaron del camión y abandonaron en el camino. Luego, tomaron el vehículo y se robaron los enseres que al parecer, fueron transbordados en otro rodante.
Por su parte, la turbo fue abandonada en la entrada del barrio Arboleda del Campestre con las llaves pegadas.
La Policía fue alertada del robo: “Al conocer el caso se dispuso un dispositivo especial con la Seccional de Investigación Criminal Sijín, CTI y cuadrantes de la Metib logrando la ubicación y recuperación del vehículo frente al conjunto residencial Cámbulos. Es de anotar que el conductor está sin lesiones”, dijo el coronel Claúder Cardona, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué.